viernes, 26 de enero de 2024

Dame la mano, Mamá

 



Creemos que es para siempre, que más adelante habrá tiempo y un día todo se acaba. Lo que no dijimos, lo que no hicimos, se quedará sin hacer, sin decir.


El sol seguirá saliendo cada mañana. Lloverá, hará calor, pasarán las estaciones, los años. Las personas seguirán trabajando, riendo, llorando, viviendo. La vida seguirá. Pero no para todos.




Sólo quedarán los recuerdos. Y al pasar de los años, no quedará nadie que recuerde los recuerdos. Los buenos momentos, los besos, las risas, el cariño, los abrazos, las fotos felices, las manos cogidas. Los malos momentos que superamos juntos. Y todas aquellas cosas que nunca se dijeron o se hicieron. El perdóname. El te quiero.


Mamá, te acabas de ir y no puedo soportar tu ausencia. No podré decirte todo lo que me callé por orgullo o necedad. No podré volver a oír tu voz, ni hablar cada semana por teléfono. No me escucharás hablando sobre mis viajes, mis carreras, mi vida, ¡que tonto fui¡, solo hablando de mi, sin preguntarte por ti. Ya no me preguntarás nada, ni me contarás nada, ni te sentarás conmigo en la mesa de la cocina, recién llegado de Murcia, mientras comía esa tortilla que hacías con todo tu cariño. Ya no me podrás dar un beso. Ya no estarás a mi lado. Ay, mamá, que pena más grande.






Como siento ahora cada mala respuesta, cada mal gesto, cada beso no dado, cada momento perdido, cada ocasión desperdiciada. Sé que es tarde y esta pena me acompañará siempre.


Quisiera poder creer que me estás viendo y escuchando, que sigues a mi lado, que me cuidarás, que me esperarás. Te llevaré siempre en mi pensamiento, no morirás del todo porque te seguiré recordando y espero que te puedas sentir orgullosa de mí. Solo me queda decirte adiós para siempre aunque durante toda mi vida seguiré pensando en tí.


Que no se quede nada por decir o hacer. Hagámoslo ahora porque quizás el después, será nunca. Hagamos que cada momento cuente.


Te quiero Mamá. Te quiero Papá. 




Os quiero Inmaculada, Marta, Julia. Os quiero Techu, Jose, Marta. Os quiero sobrinos, familia, amigos.


Mamá, por favor, ayúdame una vez más, dame la mano para seguir juntos hacia adelante. Sigue a mi lado. Te quiero Mamá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario