viernes, 6 de junio de 2014

6 horas de Molina 13-10-12

Y gira, y gira, y gira....

Buenas noches a un nuevo programa de “Cuarto Milenio” y ya vamos 12.673 emisiones.

Hoy viajamos a la Región de Murcia, específicamente a la localidad de Molina de Segura donde el pasado 13 de octubre sucedieron unos hechos, que cuando menos, calificaremos de extraños.

En una mañana nublada, se llevaba a cabo una prueba atlética, las 6 Horas de Molina de Segura. Y ya solo su objetivo nos hace calificarla de paranormal, porque no es muy normal que gente hecha y derecha, con “taitantos” años decida libremente levantarse a las 6 de la mañana para ir a correr 6 horas seguidas….si, lo han oído bien…¡¡¡6 horas seguidas¡¡¡.



A partir de ese momento, como una catarata,  se produjeron los hechos que siguen sin explicarse o, al menos, nosotros no hemos podido explicar. A continuación, les detallamos algunos de los que más nos impactaron:

-          ¿Es cierto que Fausto va a abandonar la “Melestérica” y le van a fichar para el elenco de actores de Anatomía de Grey?.  Porque gorro colorido y un punto cachuli sí que ya llevaba.
-          ¿Por qué Oskar desde el principio decidió correr solo y cada vez que se le veía iba acompañado de una bella señora o señorita?.
-          ¿Es cierto que Richy se afeita todas las mañanas y que esa barbaza se la pinta con rotulador?. Dicen las malas lenguas que Yoli lo usa como lija para la madera.
-          En un momento de la carrera se oyó entre los participantes el glorioso Himno de Riego ¿lloraba de emoción Salvi o como dicen algunos críticos “¡era solo sudor¡”?
-          ¿No es menos cierto que Juanpe y Ana hacían que andaban y no daban ni un paso?. Porque un grupo de corredores declaró que siempre se los cruzaban en el mismo punto.
-          Siendo una prueba deportiva ¿Qué se había tomado Pilar en la vuelta 22 que al paso de los corredores por meta estaba…creemos que bailando?.  Algunos decían que era una ritual yu-yu para que Oskar corriera solo.
-          La revista Hola se pregunta en titulares ¿es cierto que Edu y Pinchi se han divorciado?. Edu corrió, Pinchi….¿Pinchi, que hacías todo el rato solo?.
-          ¿Y es más, porque los Eduardos no dijeron que era su santo?
-          ¿Había un fantasma burlón robando bambos o es que Anita estaba practicando ir descalza para bailar por la tarde la danza del vientre?. ¿A quién?.



Atención, cortamos la emisión, hemos recibido noticias de Ultima Hora. Según cuenta en un teletipo “calentito” la Agencia Efe, Matías Prats ha presentado la dimisión tras 86 años presentando informativos ante el fichaje de la estrella emergente de la radiotelevisión. Tiene voz, tiene carisma, encandila a las mujeres, acogota a los hombres….uuuuhhh…es él…el líder de audiencia….uuuuhh….es Gaby¡¡¡¡.

Tras esta noticia de alcance, impactante, que cambiará la forma de hacer periodismo, seguimos con el relato de los hechos sin explicar en la Ultrafondo de Molina:

-          ¿Por qué Ginés no corrió con la camiseta del UCAM Murcia y su bombo? ¿No tuvo lo que hay que tener para afrontar ese reto?.
-          ¿Dónde compra los pantalones de correr Fernando Patas Largas que no pegaban ni con cola con su camiseta naranja?
-          ¿Cuánto hay de cierto en lo que se masculla en los mentideros televisivos sobre la posibilidad, tras su foto publicada con el uniforme oficial, de que Juanpe y Salvi formen parte de la nueva generación de los Village People?
-          Dada su afición a la vaselina y a llevar condones a todas partes ¿puede ser Oskar el Village People disfrazado de indio?
-          ¿Alguien paró a José Moratinos o como dicen los alcaynos, ha seguido corriendo toda la noche?
-          ¿Qué hay de cierto en el romance Anita y David Ortiz que siempre iban junticos?. Mariñasssss¡¡¡.
-          Se dice, se cuenta, que Pepe Gálvez…..¡¡¡habló¡¡¡…pero este punto no está confirmado.



Pero no contentos con esto, a las 12:30, ¡¡una nueva hornada de alocados¡¡, porque no tiene otra explicación, dado que no es muy sano ponerse a correr dos horas cuando se está mejor tomando una marinera en la Plaza de las Flores.

Allí salieron, lanzados, envalentonados todos, si, valientes…que es muy fácil adelantar cuando los demás llevan decenas de kilómetros,¡¡ chulillos, saltapuentes¡¡….estoooo, que me voy del tema.

Siguiendo con el ambiente de paranormalidad subversiva:

-          ¿Marcos corre así o es que sus bambos tenían ruedas?
-          ¿Por qué Pepe Hernández solo corría cuando le daba la gana? Y no, no vale la excusa de que corría en equipo.
-          ¿Por qué se empeña Pedro Escudero en ir de rosa?.  ¿Es cierto que esconde un pirata en su interior?
-          ¿Por qué Pakiko Muñoz hizo la vuela de reconocimiento al revés?.
-          ¿Qué le pasaba a Fran Serrano que parecía que tenía “azogue”? De pronto esprintaba, de pronto se paraba.
-          4 horas y media corriendo…..¿cuando acaba esto?.



Aterrador fue la cacofonía recogida por los medios técnicos de nuestro equipo. Al paso de los corredores…se oía una voz, solemne, algo tétrica, pero muy realista, bueno, realista no, de eso nada. Oíd lo que decía…

                ¡¡¡¡Borbón, cabrón, saldrás por Mazarrón¡¡.

Pasadas las horas, seguimos sin explicación a estos sucesos. A la vuelta de la publicidad, esperamos sus llamadas.

PD: Felicidades para Oskar, Manolo Rico y toda la organización. Fue todo perfecto…incluso el clima. Lo de las duchas, no es culpa vuestra. Por poneros un pero….¿donde está publicado el teléfono de la rubia que daba masajes….en las piernas?.

PD de la PD: Gracias a todos los que fueron dando ánimos, los que me acompañaron, los que me adelantaron y los que con su aliento hicieron posible llegar al final. Correr y estar a vuestro lado en estas ocasiones es un privilegio y un honor.




Y unas gracias enormes al amigo que, cuando llevaba 3 horas y media, y entré en crisis sicológica que me “invitaba” a abandonar, me dió su apoyo, me dijo las palabras justas y me dio la moral necesaria para cumplir el reto. Pinchi, gracias, seguramente, sin aquellos dos minutos, habría abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario